miércoles, 26 de mayo de 2010

Venados, Ciervo comun, (Cervus elaphus)



Primavera en el valle de Lechada, son las 7 de la tarde y no veo ni un bicho por los alrededores, paciencia, que ya sabemos que a esta gente le gusta salir tarde, para desgracia de los fotógrafos, pues casi siempre aparecen cuando ya no queda luz para una buena foto. Las 9h, parece que hay movimiento, igual tengo suerte y todo, aquí un grupo de 6, allí otro de 8, más abajo 4 y en el fondo del valle 25, no está mal.  Bueno os dejo unas fotos de muestra, saludos.

Altura: 140-150 cm.
Peso: 150-240 Kg.
Los Venados son animales gregarios que viven en grupos, dichos grupos están formados por hembras con cervatillos y algún macho joven, aunque también en el rebaño de hembras puede estar compuesto por algún macho adulto. Normalmente los machos viven en grupos sin hembras. Algunos machos viejos suelen ser solitarios. Durante la época de celo los machos se separan del rebaño y tratan de atraer al mayor número de hembras posible hasta formar un harén. Esta época se conoce como la berrea. Durante la berrea los machos se vuelven muy agresivos con los demás machos que intentan penetrar en su territorio y apoderarse de su harén de hembras, con lo que tienen lugar violentas luchas entre los machos. En algunos casos, algunos de los machos llega a morir por las heridas provocadas por la terrible cuerna del otro macho. Las hembras paren una sola cría después de ocho meses de gestación.
 Solamente los machos poseen cuernos, que son espectaculares y muy ramificados; Dicha cuerna la pierden todos los años al finalizar el invierno y vuelve a aparecer al año siguiente con una ramificación mayor. La cuerna renovada crece envuelta en una piel aterciopelada llamada borra o correal. 
  

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...